INSCRIPCIONES
La apertura de inscripciones será el miércoles 15 de enero por la plataforma www.entryfee.com.ar o presencialmente en Club de Corredores (Av. Monroe 916, CABA).
Quienes no vivan en Buenos Aires, pueden chequear las sedes del interior del país, Brasil, Uruguay, Colombia, Perú, Ecuador, México, Paraguay, España, Portugal, Bélgica y Francia.
GRUPO 1
Los participantes del GRUPO 1 corren los días 1, 2 y 3 de diciembre.
GRUPO 2
Los participantes del GRUPO 2 corren los días 2, 3 y 4 de diciembre.
GRUPO 3
Los participantes del GRUPO 3 corren los días 3, 4 y 5 de diciembre.
GRUPO 4
Los participantes del GRUPO 4 corren los días 4, 5 y 6 de diciembre.
IMPORTANTE
Los GRUPOS 1, 2, 3 y 4 tendrán distintos costos de inscripción pero los recorridos, servicios y campamentos serán los mismos para cada grupo.
*El GRUPO 4 se abrirá cuando el resto de los grupos tengan completo el 70% del cupo.
Deben saber que habrá Tiempos de Corte estrictos de 15 minutos por kilómetro (Ver más información) y aquellos que abandonen no podrán continuar en carrera (Ver más información)
¿QUÉ INCLUYE LA INSCRIPCIÓN?
PARTICIPACIÓN EN LA CARRERA
Servicios de logística – Seguridad – 3 días de carrera.
TRASLADOS
- Traslados en buses o combis durante la carrera.
- Movimiento de bolsos (Villa La Angostura – Camp 1 – Camp 2 – Villa La Angostura)
- Traslados en caso de abandono desde Camp 1 o 2 a VLA
CAMPAMENTOS
Derecho a 2 noches de campamentos designados por la Organización
• 4 comidas (2 almuerzos y 2 cenas).
• 2 desayunos.
• 2 meriendas.
PRODUCTOS DE LAS MARCAS AUSPICIANTES
Gatorade, Maní King, Granix, Molinos Ala, entre otros.
ORGANIZACIÓN EN CAMPAMENTO
Carpas para 2 personas en concepto de préstamo en cada campamento.
KIT DE CORREDOR
Pechera oficial El Cruce – Polar oficial El Cruce – Primera piel oficial El Cruce – Remera Campamento El Cruce – Cuello tipo buff.
Más productos de regalo de sponsors de las distintas marcas auspiciantes.
MEDALLA FINISHER
Como en cada edición, diseñamos una medalla diferente a la que le dedicamos un extenso desarrollo durante los meses previos. La medalla será entregada a aquellos corredores que hayan finalizado las 3 etapas.
Aquellos que sean cortados en algún de las 3 etapas recibirán una medalla alternativa.
HIDRATACIÓN EN RECORRIDO Y LLEGADA
El servicio de hidratación se encuentra incluido dentro del costo de la inscripción. Está compuesto por agua y bebida isotónica tanto en los Oasis como en las llegadas de cada etapa.
*Aquellos que abandonen, no tendrán derecho a reclamar los bienes y servicios pendientes al momento en que se realiza el abandono.
COSTOS DE PARTICIPACIÓN
COSTO DE INSCRIPCIÓN
El 10% del valor total publicado.
COSTO DE LOGÍSTICA Y ELEMENTOS
El 90% del valor total publicado.
Los costos publicados pueden sufrir modificaciones sin previo aviso. La pre-inscripción no congela el costo ni reserva cupo.
Costo de Inscripción (10% del costo de Participación)
El costo de inscripción a la fecha para el grupo 1 es de $86.230 (argentinos) y USD 80 (extranjeros), para el grupo 2 es de $81.030 (argentinos) y USD 77 (extranjeros), para grupo 3 y 4 de $77.560 (argentinos) y USD 77 (extranjeros).
Quienes deseen contratar los servicios de logística, la organización hará de nexo sobre estos servicios.
Aquellos interesados en inscribirse en El Cruce abonando únicamente el costo de inscripción, sin incluir los servicios de logística, deberán contratar dichos servicios externamente, a través de las empresas proveedoras designadas por la organización. Además, será necesario verificar estos servicios con el área administrativa correspondiente. Es importante que tengan todos los servicios contratados a fin de no tener inconvenientes en la montaña.
FORMAS DE PAGO
ARGENTINOS
- Cuota simple, podrán abonar en 3 cuotas sin interés más cargos del servicio (5%), por medio de Mercado Pago con tarjetas de crédito*.
- Cuotas fijas, podrán abonar en 12 cuotas + 48% de interés y cargos del servicio (5%), por medio de Mercado Pago con tarjetas de crédito*.
- Efectivo 8% de descuento abonando en 1 pago, válido en las oficinas del Club de Corredores (Av. Monroe 916, CABA).
- Efectivo en 4 cuotas consecutivas con recargo, válido en las oficinas del Club de Corredores (Av. Monroe 916, CABA). Solicitar más información a info@elcruce.com.ar o por WhatsApp al +54 9 11 3053-3190 sólo mensajes escritos.
- Por medio de nuestras SEDES en el interior del país en 1 cuota con 8% de descuento o en 4 cuotas en efectivo con recargo (ver opciones con cada sede).
EXTRANJEROS
- Tarjetas de crédito, a través de Webpay*
- Efectivo por medio de SEDES de El Cruce (ver opciones con el representante).
*Los costos del servicio de pagos electrónicos quedan a cargo del usuario.
USO DE CRÉDITOS
Aquellos corredores hayan informado su baja de El Cruce 2023 y 2024 deberán chequear las bases y condiciones para hacer uso de su saldo a favor.
SEDES
ARGENTINA (INTERIOR DEL PAÍS)
- GUSTAVO ISMAIL
- gustatrail@gmail.com
- 2235 53-6344
- www.gustatrail.com
- @gustatrail
- FERNANDO TORO (Bahía Blanca y Neuquén)
- elcrucebahiablanca@gmail.com
- 291-6494709
- @fertoro2023
- OUT LAB (Neuquén)
- Outlabneuquencapital110@gmail.com
- 2994432504
- Calle roca 110
- OUT LAB (Villa la Angostura)
- Outlab@outlook.es
- 2944488345
- Av. arrayanes 150
- RUSTIK AVENTURA (San Juan)
- Rustikaventurasanjuan@gmail.com
- 2644550203
- @rustikaventura
- rustikaventura.com.ar
- FERNANDO SANTAMARIA (Salta)
- fersantamaria06@yahoo.com.ar
- 3875046135
- MATIAS URRUTIA (Tandil)
- Murrutia.tandil@gmail.com
- 2494-673961
- @kumelenrunning_trail
- OLATREK (Cordoba)
- info@olatrek.ar
- 351-6188799
- @olatrek
- olatrek.ar
BÉLGICA Y FRANCIA
- BENOIT SCHALKWIJK TRAVEL2RUN SPRL
- info@travel2run.net
- 0032 495 708 762
COLOMBIA
- ALEJANDRO GONZALEZ SPORTLAB
- alejandrogonzalez@sportlab.com.co
- +57 320 8657585
- JUAN MANUEL VELASCO VIVA AL MÁXIMO
- juanma@vivaalmaximo.com
- +57 315 3002929
BRASIL
- LUIGI CAPUTO - NÚCLEO AVENTURA
- atendimento@nucleoaventura.com.br
- +5511 5847986
- +5511 916762843
- RAFAEL FREITAS TURISMO SOB MEDIDA
- rafael@turismosobmedida.com.br
- 21 3689-4871
- + 21 9 9510-4877
ECUADOR
- ECUADORUNS
- ecuadoruns@gmail.com
- +59 399 3857382
- www.ecuadoruns.com
ESPAÑA Y PORTUGAL
- DEPA José Antonio De Pablo
- depa@deparunner.com
- +34 687 78 5887
- www.deparunner.com
PERÚ
- PABLO OSTOLAZA INKANSABLES
- pablo@inkansables.com
- +51 996513769
- @inkansables
URUGUAY
- NATALIA SILVA
- nataliauy.elcruce@gmail.com
- +598275766
- +598275766
- GONZALO DIEZ DIEZ CLUB
- info@diezclub.com
- +598 95910111
- +598 95910111
- MARIANO BATTAGLIA KMXKM CLUB
- mabatt3@gmail.com
- +598 98 151 380
- +598 98 151 380
POLÍTICA DE CANCELACIÓN EN CASO DE NO PODER PARTICIPAR
El pago de la inscripción no tiene devolución.
Los cupos pagos totales o parciales no pueden transferirse a otros corredores.
Aquellos pagos realizados con el plan “cuota simple o 12 cuotas fijas“, no cuentan con la posibilidad de cancelar el pago de cuotas.
Los créditos de ediciones pasadas son de uso único. Al anunciar una nueva baja del evento, el crédito pierde validez. Sólo se reconocerán pagos realizados en la edición actual.
Todas las lesiones y/o enfermedades o impedimentos físicos serán considerados dentro de las políticas vigentes que detallamos a continuación:
- Quienes notifiquen hasta el 5º de mayo inclusive su imposibilidad de asistir al evento, dispondrán del 80% de lo abonado para utilizar en cualquiera de las próximas 2 (dos) ediciones de El Cruce o Raid.
- Quienes notifiquen hasta el 2 de julio inclusive su imposibilidad de asistir al evento, dispondrán del 70% de lo abonado para utilizar en cualquiera de las próximas 2 (dos) ediciones de El Cruce o Raid.
- Quienes notifiquen hasta el 1º de octubre inclusive su imposibilidad de asistir al evento, dispondrán del 50% de lo abonado para utilizar en cualquiera de las próximas 2 (dos) ediciones de El Cruce o Raid.
- Quienes notifiquen hasta el 22 de noviembre inclusive su imposibilidad de asistir al evento, dispondrán del 30% de lo abonado para utilizar en cualquiera de las próximas 2 (dos) ediciones de El Cruce o Raid.
- Quienes notifiquen su imposibilidad de asistir al evento desde el 23 de noviembre y hasta 24 horas previas a su largada, dispondrán del 10% de lo abonado para utilizar en cualquiera de las próximas 2 (dos) ediciones de El Cruce o Raid.
- Aquellos corredores que hubieran retirado su kit de manera anticipada tendrán, además de la penalidad que corresponda, una quita del 35% como parte de gastos administrativos, entrega de kit, etc.
- La aplicación de créditos tanto al Cruce como al Raid será sobre los valores netos de inscripción al momento de solicitarlos. No aplican descuentos ni promociones de ningún tipo.
Las solicitudes y/o comunicaciones verbales o telefónicas no tienen validez. Sólo se aceptarán solicitudes a info@elcruce.com.ar
POLÍTICA DE CAMBIO DE GRUPO
El cupo abonado no puede transferirse a otro corredor.
Los corredores que quieran cambiarse de categoría o grupo podrán hacerlo una sola vez antes del 12 de agosto de 2025, luego de esa fecha podrán hacerlo, pero con un cargo de USD 15 (quince dólares).
Los cambios sólo se podrán realizar en caso de que haya cupos en el grupo al que deseen pasar.
En caso de solicitar un cambio de un grupo a otro de menor costo, no se realizan reintegros.
Las solicitudes y/o comunicaciones verbales o telefónicas no tienen validez. Sólo se aceptarán solicitudes a info@elcruce.com.ar