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Corredores de El Cruce Saucony
¡Los saludamos con muchas ganas de verlos en San Martín de los Andes! La organización está preparando un gran evento en el marco de un paisaje imponente: senderos en el Volcán Lanín, vistas increíbles, dos campamentos inmersos en plena Patagonia… todo eso sumado a la mayor cantidad de corredores de trail en un evento en nuestro continente hace que nuestras expectativas sean muy elevadas. Esperamos que estén entrenando a conciencia y organizando su viaje, la indumentaria que van a utilizar durante la carrera y en los campamentos así como también la logística y el alojamiento. Como siempre les decimos, esta carrera es diferente y no sólo requiere de buen entrenamiento sino de una dedicación especial en su organización tanto para nosotros como para ustedes. Como ya saben, en el contexto de esta edición, nace La Etapa, una carrera dentro de este gran evento que será una gran experiencia para aquellos que quieran formar parte de la fiesta completa de El Cruce.
ESTADO DE LAS INSCRIPCIONES EN CADA GRUPO

GROUP 1

¡Últimos 50 cupos!

GROUP 2

Cupos completos

GROUP 3

Cupos completos

GROUP 4

Cupos completos

El Cruce vuelve a ser la gran final del Saucony PROJECT PEAK por segundo año consecutivo. Se trata de una serie global de carreras de trail que culminarán con una gran final en El Cruce. Los mejores corredores amateurs que crucen la meta en cada evento clasificatorio, tanto hombres como mujeres, ganarán la inscripción a El Cruce Saucony con todo el viaje pago.
CARTA DEL DIRECTOR: “Este año decidimos recorrer los senderos del imponente Lanín Volcano y la magia que lo rodea”
LOGÍSTICA: LLEGADA, TRASLADOS Y ALOJAMIENTO EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES​

LLEGADA A SAN MARTÍN DE LOS ANDES
Desde la Organización, aconsejamos llegar a San Martín de los Andes dos noches antes de la largada. Es bastante común el retraso de vuelos y las cancelaciones para el siguiente día. No vale la pena correr el riesgo de estar a contrarreloj.

Es importante que saquen los vuelos con bastante anticipación. Las semanas previas a la carrera, seguramente, no habrá vuelos o las opciones que estén disponibles serán muy caras. Algo similar sucederá con el alojamiento.

EL VIAJE A SAN MARTÍN DE LOS ANDES
Esta información resultará muy útil para la organización de su viaje y un mayor disfrute de su aventura.

OPCIÓN 1
• Viaje en avión al aeropuerto de San Martín de los Andes (Chapelco)
• Contratación de traslado desde Chapelco a San Martín de los Andes (23k de distancia)
Traslado recomendado: transferschapelco@gmail.com

OPCIÓN 2
• Viaje en avión al aeropuerto de Bariloche
• Contratación de traslado desde Bariloche a San Martín de los Andes (190k de distancia)
Traslado recomendado: transfersbariloche@gmail.com
o alquiler de auto

ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS

En San Martín de los Andes hay una gran variedad de hoteles, cabañas, casas Airbnb y hostels. En el caso de las cabañas, contemplen que, por lo general, suelen tener una cama matrimonial.

Pueden contratar su alojamiento directamente con la agencia reservas@elcruce.com.ar que está destinada a esa finalidad.

¡IMPORTANTE! Aconsejamos que no contraten hoteles o cabañas para los días que estarán en campamento. Si no tienen dónde dejar el bolso de viaje en San Martín de los Andes durante la carrera, pueden dejarlo en el depósito de la Organización. Pueden contratar un alojamiento para el o los días previos a la largada y otro para el día en que finalizan la carrera . La gran mayoría de los lugares alquila por 1 o 2 días. Si les dicen que tienen que contratar los días que estarán en el campamento, busquen otras alternativas.

FORMULARIO DE RESERVA DE TALLES, SERVICIOS ADICIONALES Y OTROS

Desde el martes 20 de agosto hasta el domingo 22 de septiembre inclusive, los corredores de El Cruce deberán completar un formulario online con datos imprescindibles para su participación. Es muy IMPORTANT que presten especial atención a los datos de este documento ya que permitirán simplificar la logística de para cada corredor. Tendrán tiempo de agregar ítems y editar el formulario hasta el día de la fecha de cierre inclusive.

EL FORMULARIO SIRVE PARA:

• Chequear tus datos personales
• Seleccionar el lugar en el que vas a retirar tu kit
• Reservar los talles de Indumentaria:

Deberás seleccionar los talles de:
– Pechera oficial El Cruce
– Polar oficial El Cruce
– Primera Piel oficial El Cruce 2024
– Remera campamento oficial El Cruce 2024

En el formulario podrán chequear las medidas de las prendas en GUÍA DE TALLES de cada una.

Quienes prefieran probárselas, podrán hacerlo acercándose a Club de corredores (Av. Monroe 916) de lunes a viernes de de 10h a 18h.
IMPORTANTE: Se confecciona un porcentaje de prendas para para posibles cambios pero no se garantiza que estén todos los talles disponibles al momento de la solicitud.

 

• Grupos de carpas

• Solicitud de alquileres:

– Bolsa de dormir
– Carpa individual
– Vivisac
– Colchón inflable

• Solicitud de adicionales:

– Pechera extra
– Estampado
– Pack de Fotos
– Artículos de merchandising

• Completar datos médicos y de alimentación

CENTRO DE ORGANIZACIÓN 

San Martín de los Andes, además de ser la ciudad anfitriona, será el centro de Organización de El Cruce 2024.
En un radio de 500 metros encontrarán el lugar para acreditarse, el sitio donde retirar su kit, el punto de partida de los buses que los llevarán a la Largada 1, la llegada final de la carrera y el puesto en el que pondrán para entregar sus bolsos (guardabolsos).

ROUTE COURSE

El Cruce tiene la particularidad de cambiar de locación en cada edición y los propietarios, comunidades, Parques Nacionales, entre otras entidades por cuyas tierras corren los participantes, quieren evitar la visita de corredores en la previa a la competencia. Por ese motivo, sólo comunicaremos las altimetrías. Es importante que sepan que los factores climáticos y diversas cuestiones como permisos, crecidas de ríos, nieve, entre otras, puede haber cambios previos tanto en la cantidad de kilómetros como al trazado del recorrido.

TRASLADOS DURANTE CARRERA

Todos los corredores de El Cruce deben saber que para llegar a sitios increíbles como el volcán Lanín es imprescindible trasladarse. A continuación compartimos la logística de traslados de esta edición por los senderos del Lanín:

DÍA 1
LARGADA 1: Saldrán en buses a la mañana temprano hacia el Volcán Lanín. Distancia de traslado: 105 km
LARGADA 1 : Lanín Volcano
LLEGADA 1: Camp 1

DÍA 2
LARGADA 2: Camp 1
Desde allí partirán para correr la Etapa 2 en el Volcán Lanín
LLEGADA 2: Traslado en buses hacia el Camp 2. Distancia de traslado: 102 km

DÍA 3
LARGADA 3: Camp 2
Desde allí partirán para correr la Etapa 3
LLEGADA FINAL: Costanera de San Martín de los Andes

LOGO EL CRUCE SAUCONY 2024

Sabemos que muchos de ustedes quieren incorporar el logo de El Cruce en la indumentaria de su grupo de entrenamiento. Por eso, compartimos el logo en distintos formatos para que tengan acceso al archivo en la calidad que precisen.

TUS FOTOS DE EL CRUCE, UN RECUERDO ÚNICO

Hace 3 años desarrollamos un sistema de reconocimiento facial que, hoy en día, implementa en numerosas carreras con gran éxito. Este sistema permite una identificación única de los corredores y fue la causa por la que, en la edición 2023, cada corredor haya contado con un promedio de 90 fotos.
Este año, renovamos nuestro compromiso con 30 fotógrafos que trabajarán a lo largo de los tres recorrido, previa, acreditación y campamentos para superar el promedio de la edición anterior y garantizar que todos tengan los recuerdos más hermosos de su paso por los Senderos del Lanín.

TODO EN UNA PULSERA

Cada corredor recibirá una pulsera con chip que deberá utilizar en su paso por la acreditación y durante la carrera. Con esta pulsera podrá acreditarse y consumir en en los campamentos.
A diferencia de años anteriores, en esta edición, no será necesario cargar dinero en la previa ya que los consumos durante todo el evento serán abonados al momento de retirar el bolso en San Martín de los Andes.

VIDA DE CAMPAMENTO

Cada corredor recibirá una pulsera con chip que deberá utilizar en su paso por la acreditación y durante la carrera. Con esta pulsera podrá acreditarse y consumir en en los campamentos.
A diferencia de años anteriores, en esta edición, no será necesario cargar dinero en la previa ya que los consumos durante todo el evento serán abonados al momento de retirar el bolso en San Martín de los Andes.

Al llegar a cada campamento, cada corredor recibirá agua, bebida isotónica, frutas, un sándwich de bienvenida y una pulsera que determinará el horario de cena.
– Azules de 19:30hs a 20:10hs
– Verdes de 20:15hs a 21:00hs
– Naranja de 21:00hs a 21:45hs
Estas pulseras servirán para ambos campamentos.

RUNNER'S BAG, 2-LITER WATER BOTTLE, AND TRASH BAG
Antes de dirigirse a su carpa, deberán buscar su bolso de corredor y retirar su botella de agua Eco de los Andes de 2lts que se les otorgará para que consuman a lo largo del día en el Campamento.
También recibirán una bolsa de residuos para que, al retirarse el día siguiente, dejen la carpa en las mejores condiciones posibles.

TENTS
El día previo a la largada de la Etapa 1 recibirán su número de carpa. Este número no es el mismo que el número de corredor. Es importante que sepan su número al llegar al campamento para ubicarse rápidamente, dejar el bolso en su carpa y prepararse para empezar la vida en el campamento.
Las carpas son para 2 personas pero tiene la opción de alquilar una carpa individual.

RELAX AND ENJOY THE CAMP
En los campamentos encontrarán diversas zonas y servicios para refrescarse y recuperarse tras el esfuerzo de la etapa corrida. En ambos campamentos podrán contratar el servicio de masajes y/o botas de presoterapia así como también tomar mate, conversar con otros corredores, ver fotos y videos resúmenes de su día en la pantalla y aprovechar de un campamento escondido en los mejores lugares de la Patagonia.

GPS OR PHONE CHARGING
La Organización brindará el servicio de carga de GPS y teléfonos celulares en los campamentos. Cada corredor dispondrá de 1 hora para cargar sus dispositivos. Es importante que lleven cargador y adaptador.

LUNCH
Podrán almorzar desde el momento en que lleguen al campamento hasta las 16:30hs or pasados 30 minutos desde la llegada del último corredor.
AFTERNOON SNACK
La merienda estará habilitada desde las 16:30hs a 18:00hs.
DINNER
La cena se servirá por turnos de 45 minutos que dependerán del orden de llegada de la Etapa 1 y de la pulsera que hayan recibido. Rogamos respetar dichos turnos y el tiempo estipulado para comer.
BREAKFAST
El desayuno se habilitará a las 6:00hs. Les recordamos que deben llevar su propio Jarro Térmico para tomar el café, té o mate cocido.

BAG HANDOVER TO THE ORGANIZATION
Después de desayunar, acomodar y limpiar la carpa, tendrán que entregar sus bolsos en los camiones de la Organización
CLASSIFICATION TENT
Durante la tarde deberán retirar el ticket que indica el orden de largada para la siguiente etapa.
VIDEO SUMMARY OF THE DAY
Por la tarde disfrutarán de un video resumen de la Etapa recorrida con las mejores imágenes del recorrido.
SLEEP
El descanso es fundamental para recuperar energías y disfrutar mejor la etapa siguiente. Por este motivo, a las 22:00hs comienza el horario de silencio en el que se prohíben los ruidos fuertes dentro del campamento. ¡Es fundamental el respeto entre todos! No se queden hablando con su compañero de carpa luego de ese horario ya que las conversaciones se escuchan por completo.
STARTS
Las largadas serán con el ticket retirado la tarde anterior. Es condición necesaria contar con dicho ticket al momento de ingresar al sector de largada.

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