NEWS
Estimados corredores de El Cruce 2024:
¡Felicitaciones a todos por ser parte de esta nueva edición!
Sabemos que detrás de cada uno de ustedes hay un sinfín de anécdotas, momentos duros y desafíos superados. Porque El Cruce no sólo se trata de correr, sino también de descubrir quiénes son y hasta dónde pueden llegar.
Siempre decimos que El Cruce es diferente. Y lo es. Buscamos lo único: el contacto directo con la Patagonia, la naturaleza indomable, y el placer de avanzar por la montaña, haciendo lo que más nos gusta.
Nos quedan grabados en la memoria los nervios en Tromen, la dureza del Lanín, las increíbles vistas del Valle Hulellentue , el descanso en el Camp 1 junto al lago Huechulafquen, las comidas compartidas, las carpas, y esos momentos únicos junto a corredores de 45 países.
Recordamos las largadas llenas de emoción, el mágico Camp 2, rodeado de cerros y álamos, la cima del Cerro Colorado, el clima patagónico –tan impredecible y desafiante– y, sobre todo, ese final en San Martín de los Andes, que de seguro los llenó de orgullo y emoción después de tantos meses de esfuerzo y preparación.
Ahora es momento de celebrar lo vivido, disfrutar del camino recorrido y atesorar para siempre esta experiencia que quedará grabada en sus corazones.
Sin embargo, mientras esta edición aún no termina, El Cruce 2025 ya está en marcha. Hace meses que estamos soñando, planificando y buscando nuevos paisajes patagónicos para que puedan seguir viviendo una experiencia única y diferente.
Todo nuestro equipo, con más de 1100 personas trabajó con pasión y dedicación para llevar a El Cruce y a la Argentina a lo más alto en el mundo del trail running.
Por eso, hoy les decimos con el corazón lleno de agradecimiento:
¡GRACIAS Y FELICITACIONES!
Nos vemos en la próxima aventura,
El Staff de El Cruce
PACKET PICKUP
4500 corredores
4 días en SMA
CEREMONIA
Desfile de banderas
45 países
PECHERAS
Las pecheras gigantes
vistieron la costanera
DEL COLÓN AL LANÍN
El tenor Iván Maier acompañó a los corredores no sólo en la Ceremonia Inaugural sino también en los recorridos , al costado del volcán Lanín y en los campamentos
EL CRUCE, UNA BANDERA
The bandera de El Cruce es un símbolo de la unión de decenas de países que, edición tras edición, se dan cita en diversos puntos de la Patagonia para completar estos 100 kilómetros to 3 días
UNA LOGÍSTICA ÚNICA EN EL MUNDO
The logística de El Cruce se destaca entre todas las carreras del mundo.
The labor de los rescatistas en el helicóptero y su presencia en el recorrido es un ícono de la carrera y una de la fotos más buscadas por los corredores.
UNA LARGADA PARA ENCUADRAR
Tromen, la base del Lanín, fue el punto de inicio y final. Desde allí largaron los corredores la Etapa 1 y culminaron la Etapa 2. Disfrutar del majestuoso paisaje que rodea al volcán fue uno de los puntos más altos de este Cruce.
LOS MEJORES ASADOS
Año tras año, los asados se destacan en los campamentos. Los corredores encuentran el momento ideal para compartir con amigos y conocer nuevas personas. Los lazos que nacen en El Cruce duran para toda la vida.
LOS CAMPS, DOS MINI CIUDADES
The campamentos de El Cruce son grandes responsables de que esta sea la carrera por etapas más grande del mundo. Creados para recibir a más de 1100 corredores por día, cientos de colaboradores y voluntarios dedican sus días completos a garantizar que la experiencia de todos los grupos sea inolvidable.
EL EJÉRCITO, SIEMPRE PRESENTE
EN LOS CAMPS
Cuerpo completo del campamento 2
UN GUISO TÍPICO
El guiso de campaña, un infaltable
LA BANDA
La musicalización ideal para una largada épica
UNA LLEGADA MAJESTUOSA
EL MARCO IDEAL
Llegada alfombrada y majestuosa para los finishers de los cuatro grupos de El Cruce
EL PÚBLICO
Las llegadas fueron animadas por amigos, acompañantes y vecinos de SMA
ELISA FORTI
Elisa, otro ícono de El Cruce, entregó las medallas finishers con los nombres grabados